Familia 'GROUT': reconstrucción del hormigón

Código: S.0009

Ciclo de productos para la reparación de estructuras de hormigón con morteros colables, con la técnica "de refuerzo", adecuada para secciones de reconstrucción medias y grandes.

Productos utilizados

 En los casos de degradación grave del hormigón armado, por ejemplo, en ambientes civiles, industriales, de infraestructuras, etc., la reparación de los elementos y la restauración de las funcionalidades originales de la obra son de vital importancia. En estos casos, sin embargo, las secciones degradadas y las volumetrías "desaparecidas" pueden ser de tal amplitud que se exija una reconstrucción más profunda. En estos casos, por ejemplo, podría no ser suficiente efectuar reconstrucciones "superficiales", resultando necesaria una intervención denominada "de refuerzo" de las secciones. En este tipo de intervención, además, no es extraña la necesidad de reconstruir las armaduras originarias del elemento, o añadir nuevas, para restaurar las funcionalidades estructurales originales de la obra.

Los casos como estos, por tanto, tienen que ver con intervenciones en las que el método más eficaz y eficiente de intervenir es construir un encofrado externo en la obra y llevar a cabo la reconstrucción de las secciones mediante colado de morteros técnicos industriales especiales de contracción compensada, con altas prestaciones, después de limpiar adecuadamente las superficies deterioradas, realcalinizar la superficie muraria preexistente, pasivar las varillas de armadura expuestas y oxidadas, y preparar, en su caso, armaduras adicionales.

La solución integrada que presentamos es un ciclo de aplicación completo, fiable y probado ya desde hace décadas, para la restauración "de refuerzo" (con reconstrucciones volumétricas importantes) de elementos constructivos con una degradación media-alta. Se compone de una solución realcalinizante (CONSILEX SAN), un lodo de cemento para la pasivación de las viejas varillas de armadura oxidadas (REPAR MONOSTEEL), un mortero estructural colable de altas prestaciones y de contracción compensada (GROUT 6), así como de un ciclo de acabado (en caso necesario) y pintura para la protección de las reconstrucciones efectuadas por la carbonatación. Cualquier acabado se realiza con mortero de regularización especial REPAR SM y por el ciclo de pintura protectora PROTECH WAC.

 

 

La reparación de refuerzo del hormigón degradado con los productos presentes en esta solución integrada, que tiene en GROUT 6 su componente principal, ha permitido resolver con brillantez las soluciones más críticas en el ámbito de la industria y de los elementos de infraestructuras. Los numerosos casos de éxito demuestran su eficacia probada y la duración del sistema.

 

Compartir

Soluciones integrales que podrían interesarte