Condiciones generales de venta
- Los productos vendidos franco el almacén de Goito (MN) por medio de porte debido, viajan a cuenta y riesgo del comprador, que sostiene el riesgo desde el momento de la entrega al vector.
- Los pagos deberán ser efectuados en el lugar de emisión de la factura de Azichem S.r.l.; desde el día siguiente al plazo de vencimiento establecido para el pago correrán los interese de mora, según la ley.
- Azichem S.r.l. se reserva la propiedad de la mercancía suministrada hasta haberse pagado íntegramente la factura correspondiente, incluso en caso de sucesiva transferencia de los productos suministrados por el comprador a terceros.
- El comprador está obligado a controlar preliminarmente la integridad del empaquetamiento, la idoneidad y la conformidad para el uso previsto de los productos entregados; eventuales no conformidades deberán ser indicadas, por medio de carta R/R, antes del uso de los productos y en todo caso no más de los 8 (ocho) días sucesivos a la fecha de entrega; en caso de vicios no inmediatamente reconocibles (ocultos) dicho plazo corre desde el momento del descubrimiento y en todo caso no podrá ser después de 3 meses de la entrega; la responsabilidad de Azichem S.r.l. se entiende desde ahora limitada a la sustitución de la mercancía o, a su discreción, al retiro a su cargo de la misma y a la restitución de la sumas equivalentes eventualmente percibidas; toda otra responsabilidad del vendedor, resarcimiento de daños o pago de penales debe por consiguiente considerarse excluido; la denuncia de los vicios da en todo caso derecho al comprador a suspender o retardar los pagos, ya sean estos referidos al suministro objeto de contestación como otros.
- Nuestras ofertas no implican la asunción de compromisos fuera de cuanto previsto por las presentes condiciones de venta, salvo cuanto explícitamente previsto en el texto de las ofertas mismas; en todo caso, toda eventual forma de asistencia técnica, escrita o verbal, ofrecida y/o prestada por Azichem S.r.I., en orden al uso de los productos, no exime al comprador de sus responsabilidades en relación con cuanto precisado en las presentes condiciones de venta.
- Las obligaciones de Azichem S.r.l. concluyen con la entrega al comprador de los productos ordenados; con esto los compromisos atribuibles a Azichem S.r.l., deben considerarse plenamente cumplidos.
- El comprador se compromete a retirar los productos ordenados dentro de siete días laborables desde la fecha de entrega indicada; la superación de dicho plazo dará facultad a Azichem S.r.l. de emitir factura reglamentaria y pretender el pago correspondiente.
- La previsión de entrega tiene carácter indicativo, salvo todas las causas de fuerza mayor y aquéllas que no dependen de la voluntad de Azichem S.r.l.; la eventual superación del plazo acordado más allá de siete días laborables, dará facultada al comprador de rescindir del contrato, anulando su orden, con derecho a la restitución de las sumas eventualmente anticipadas y sin derecho al resarcimiento de los eventuales daños o al pago de penalidades.
- Para los productos comercializados y/o de importación, los plazos de entrega deben entenderse como indicativos y en todo caso subordinados a la disponibilidad de las Casas mandantes y al estado de aprovisionamiento de nuestro depósito.
- El almacenamiento y la conservación de las mercancías entregadas deberán efectuarse en conformidad con las indicaciones señaladas a propósito en los embalajes y/o en nuestras fichas técnicas.
- A falta de aceptación y confirmación por escrito, el retiro de material por parte del comprador equivale a la conclusión del contrato a las condiciones aquí descritas.
- Para cualquier controversia se aplicará la ley italiana y se reconoce exclusivamente la competencia del Tribunal de Mantua, Italia.
Indicaciones Sobre las Fichas Técnicas
Las informaciones y los datos sobre las características y especificaciones técnicas del producto son vinculantes en la medida en que dichas especificaciones estén expresamente citadas en el contrato. Azichem se reserva de aportar a los productos toda modificación que, sin alterar las características esenciales, se considere conveniente. Considerando la extrema variabilidad de las condiciones aplicativas y de uso, las informaciones indicadas tienen en todo caso carácter indicativo; por lo tanto el utilizador está obligado a experimentar previa y personalmente los productos para comprobar la idoneidad para el uso previsto.