AZICHEM SRL es una empresa de elevada especialización, certificada según normativa UNI EN ISO 9001:2015, constantemente centrada en la búsqueda y en el desarrollo de tecnologías y productos innovadores para la construcción especializada y la Bio construcción. Azichem produce y comercializa sus propios formulados desde el 1987.

Su gran pasión para el trabajo y para las relaciones humanas, la constante innovación, la gran profesionalidad y el cuidado de los detalles hacen hoy una importante realidad en el panorama de los productos para la construcción especializada. Azichem, en los años, siempre ha establecido y calificado su labor sobre las bases de las relaciones sólidas y duraderas con clientes y proveedores, poniendo la nota no solo sobre la sencilla venta de productos, además sobre la solución de problemáticas y un servicio post venta de excepción.

A hoy, la tarifa de Azichem tiene más de 200 artículos, entre producciones directas y comercializadas en exclusiva para Italia, que cubren muchas exigencias relativas al saneado constructivo, rehabilitación histórica - monumental, impermeabilización de estructuras nuevas y existentes, bloqueo de filtraciones, deshumificación , mejorías residencial, reparación  de estructuras civiles, fibras, aditivos y añadidos del hormigón, morteros técnicos para anclajes industriales, y mucho mas!

Por todo esto, Azichem hoy está entre los más importantes productores italianos de materiales especiales y de tecnologías innovadoras para la Construcción y la Bio construcción.

2017

Lanzamiento de Azichem.network

Seguimos queriendo celebrar de la mejor forma nuestros treinta años de actividad y nos parece indispensable, en este punto, hacer partícipes a todos los agentes, concesionarios, aplicadores especializados y distribuidores de confianza, protagonistas de nuestra historia como empresa. Nos complace de este modo dar la bienvenida a Azichem Network, el portal que reúne a todos los colaboradores y a las organizaciones profesionales que nos han acompañado y continuarán haciéndolo en este largo viaje, un grupo capaz de unir a todas estas entidades manteniendo intactas las singularidades de los componentes. Toda la fuerza de la red radica aquí: en la capacidad de crear valor de tipo "horizontal", sin protagonismos ni jerarquías. La lista completa de nuestros socios, con las correspondientes presentaciones, se puede consultar en la dirección azichem.network.

2017

¡Azichem sopla 30 velas!

2017 es un año especial en la casa Azichem... además de las diversas celebraciones con motivo de la noche del 10 de marzo, el 30° aniversario de la fundación supone el lanzamiento del nuevo y moderno logotipo, que sustituirá al histórico logotipo concebido en el lejano 1987. Además en 2017 Azichem ha terminado el magnífico trabajo de rediseño de todos los sitios de internet, con la renovación completa de los 9 sitios temáticos.

2014

Lanzamiento de la nueva página web www.azichem.com

Tras 9 años de honorado servicio, la web www.azichem.it, lanzada en el 2005, se ha despedido con la medalla de honor! De hecho ha llegado el tiempo de renovar el escaparate online de Azichem con el lanzamiento de su sucesor www.azichem.com. La nueva página web , completamente renovada en las gráficas, en los contenidos y en la estructura interior, quiere ser una referencia y una herramienta de eficacia increíble para toda Azichem, su red comercial y para los profesionales del sector. Intuitiva, fácil y rápida para navegar, la nueva página web está concebida con las ultimas tecnologías para dar al usuario una experiencia de navegación agradable y gratificante

2013

Comienzo de nuevas colaboraciones internacionales

Tras el arranque de la actividad en Rumania, finales años 90, los esfuerzos de Azichem se han centrado sobre todo hacia el desarrollo de las posiciones en el mercado interior y hacia el potenciamiento de la cartera de productos. El 2013 marca la recuperación de las actividades para la internacionalización con el arranque de interesantes colaboraciones comerciales en varios países como España, Portugal, Cuba, Marruecos, Turquía, etc…

2010

Presentación de la página web dedicada a las fibras para hormigón

A mediados del 2010 se ha puesto a disposición del público la experiencia de varias décadas de Azichem hacia la búsqueda tecnológica y aplicativa sobre las fibras de refuerzo de los conglomerados cementosos, con la publicación online de un especifica web divulgativa (www.fibrepercalcestruzzo.it)

2008

Completamiento marcado CE de los principales productos

Adecuación de los procedimientos para el control de calidad y de producción en conformidad con la nueva normativa UNE EN ISO 9001:2008. Contemporáneamente, se ha concluido el proceso de adquisición del Marcado CE de los principales productos Azichem

2007

AZICHEM celebra 20 años de Actividad y de Innovación

Tras el 2006, año de celebración por las 50 velitas del Grupo Pattarini, del cual Azichem es parte, el 2007 marca la meta de los 20 años de actividad de Azichem . Estos aniversarios son los testigos directos de la seriedad y de la profesionalidad de todo el Grupo

2006

Introducción sistemas de refuerzo y consolidamiento FRP

Azichem presenta el “nuevo” programa de ingeniería estructural que comprende el sistema de refuerzo y consolidamiento Technokomposit FRP, que se basa sobre la tecnología de los sistemas compositos en fibras de carbono , de basalto y fibras de vidrio. Sucesivamente, la sociedad Seico Compisiti de Forlì se ha encargado de desarrollar los sistemas de refuerzo con FRP y FRCM a beneficio de todo el network Azichem (www.seicocompositi.it)

2005

Lanzamiento online de la web www.azichem.it

Azichem inaugura la web www.azichem.it, colgando en línea y a disposición de todos, una importante referencia de divulgación tecnológica “ en continuo” para los materiales especiales para la construcción. La nueva web, gracias además a los instrumentos como preguntas y respuestas, glosario técnico, memoflash, etc… en poco tiempo adquirirá una visibilidad importante con miles de visitadores por mes!

2002

Certificación EN ISO 9001

Azichem consigue la certificación MOODY International para el control de producción de fábrica, según la normativa UNE EN ISO 9001:2000

2001

Azichem realiza su primer sitio web corporativo

Azichem entra en la web inaugurando su sitio web www.azichem.it, situando en línea y a disposición de todos una importante referencia de divulgación tecnológica continua en el ámbito de los materiales especiales para la construcción y la bioconstrucción.

1998

Comienzo de las primeras colaboraciones extra - Italia

Después de 8 años desde la muerte de Causescu, gracias al espíritu empresarial y aventurero del propietario Aldo Favretto, ha comenzado una buena colaboración con la empresa Co.Fa. de Pitesti (Romania) para la producción in situ de los concentrados en polvo más importantes del catálogo Azichem además de la importación de los materiales accesorios y complementarios para una distribución global de nuestra actividad. A hoy Co.fa y Azichem continúan a colaborar y contribuyen a aumentar respectivamente sus cotas de mercado

1994

SANAGEB: productos especiales para la Bio construcción

Azichem S.r.l. presenta SANAGEB, una línea original y completa de productos especiales para la Bio construcción,. destinada a erigirse rápidamente hasta constituir una tendencia del especifico mercado. Por primera vez en Italia hay una empresa con productos de base natural, salubridad ambiental, bienestar residencial etc . anticipando el trend general del mercado, de 10 años mínimo.

1990

Introducción de productos premezclados para la construcción

En los primeros años de vida Az Service, la actividad de contractor para la construcción de pavimentos industriales se queda siempre más marginal con respecto a los materiales especializados y accesorios. La propiedad de Az Service decide por lo mismo de centrarse en el core business de la empresa, desde una sociedad de servicios a una sociedad de producción y distribución de materiales especializados , modificando el nombre Az Service en Azichem . Es en este año que los socios serán 3, con la entrada del ingeniero Edorado Mocco formulador de grandísima experiencia e histórico técnico de Azichem durante los años siguientes.

1987

Año de constitución

Los dos socios fundadores de la actual Azichem, Giuseppe Pattarini y Enrico Gadioli, fundan la sociedad Az Service s.r.l., centrada principalmente en la construcción de pavimentaciones industriales en hormigón y en resina, en la comercialización de productos impermeabilizantes bentoníticos y en goma hidroexpansiva y aditivos para pavimentos, incluidas las fibras polipropilénicas y fibras de acero ( nace en estos años la marca ReadyMesh).