Condiciones generales de venta

  1. Los productos vendidos franco el almacén de Goito (MN) por medio de porte debido, viajan a cuenta y riesgo del comprador, que sostiene el riesgo desde el momento de la entrega al vector.
  2. Los pagos deberán ser efectuados en el lugar de emisión de la factura de Azichem S.r.l.; desde el día siguiente al plazo de vencimiento establecido para el pago correrán los interese de mora, según la ley.
  3. Azichem S.r.l. se reserva la propiedad de la mercancía suministrada hasta haberse pagado íntegramente la factura correspondiente, incluso en caso de sucesiva transferencia de los productos suministrados por el comprador a terceros.
  4. El comprador está obligado a controlar preliminarmente la integridad del empaquetamiento, la idoneidad y la conformidad para el uso previsto de los productos entregados; eventuales no conformidades deberán ser indicadas, por medio de carta R/R, antes del uso de los productos y en todo caso no más de los 8 (ocho) días sucesivos a la fecha de entrega; en caso de vicios no inmediatamente reconocibles (ocultos) dicho plazo corre desde el momento del descubrimiento y en todo caso no podrá ser después de 3 meses de la entrega; la responsabilidad de Azichem S.r.l. se entiende desde ahora limitada a la sustitución de la mercancía o, a su discreción, al retiro a su cargo de la misma y a la restitución de la sumas equivalentes eventualmente percibidas; toda otra responsabilidad del vendedor, resarcimiento de daños o pago de penales debe por consiguiente considerarse excluido; la denuncia de los vicios da en todo caso derecho al comprador a suspender o retardar los pagos, ya sean estos referidos al suministro objeto de contestación como otros.
  5. Nuestras ofertas no implican la asunción de compromisos fuera de cuanto previsto por las presentes condiciones de venta, salvo cuanto explícitamente previsto en el texto de las ofertas mismas; en todo caso, toda eventual forma de asistencia técnica, escrita o verbal, ofrecida y/o prestada por Azichem S.r.I., en orden al uso de los productos, no exime al comprador de sus responsabilidades en relación con cuanto precisado en las presentes condiciones de venta.
  6. Las obligaciones de Azichem S.r.l. concluyen con la entrega al comprador de los productos ordenados; con esto los compromisos atribuibles a Azichem S.r.l., deben considerarse plenamente cumplidos.
  7. El comprador se compromete a retirar los productos ordenados dentro de siete días laborables desde la fecha de entrega indicada; la superación de dicho plazo dará facultad a Azichem S.r.l. de emitir factura reglamentaria y pretender el pago correspondiente.
  8. La previsión de entrega tiene carácter indicativo, salvo todas las causas de fuerza mayor y aquéllas que no dependen de la voluntad de Azichem S.r.l.; la eventual superación del plazo acordado más allá de siete días laborables, dará facultada al comprador de rescindir del contrato, anulando su orden, con derecho a la restitución de las sumas eventualmente anticipadas y sin derecho al resarcimiento de los eventuales daños o al pago de penalidades.
  9. Para los productos comercializados y/o de importación, los plazos de entrega deben entenderse como indicativos y en todo caso subordinados a la disponibilidad de las Casas mandantes y al estado de aprovisionamiento de nuestro depósito.
  10. El almacenamiento y la conservación de las mercancías entregadas deberán efectuarse en conformidad con las indicaciones señaladas a propósito en los embalajes y/o en nuestras fichas técnicas.
  11. A falta de aceptación y confirmación por escrito, el retiro de material por parte del comprador equivale a la conclusión del contrato a las condiciones aquí descritas.
  12. Para cualquier controversia se aplicará la ley italiana y se reconoce exclusivamente la competencia del Tribunal de Mantua, Italia.

Indicaciones Sobre las Fichas Técnicas

Las informaciones y los datos sobre las características y especificaciones técnicas del producto son vinculantes en la medida en que dichas especificaciones estén expresamente citadas en el contrato. Azichem se reserva de aportar a los productos toda modificación que, sin alterar las características esenciales, se considere conveniente. Considerando la extrema variabilidad de las condiciones aplicativas y de uso, las informaciones indicadas tienen en todo caso carácter indicativo; por lo tanto el utilizador está obligado a experimentar previa y personalmente los productos para comprobar la idoneidad para el uso previsto.